ROMA- El delantero argentino Hernán Crespo, goleador de Lazio, ansia lograr mañana su gol número cien en el fútbol italiano ante la Roma de su compatriota Gabriel Batistuta, en el clásico capitalino de la vigesimosexta jornada de la liga italiana de fútbol.
Crespo es el jugador en mejor forma de un plantel albiceleste castigado por una serie de lesiones que causó innumerables bajas, entre ellas la de su compatriota Diego Simeone, que podría reaparecer el 7 de abril con ocasión del Lazio-Lecce, en la trigésima jornada del campeonato.
"Se trata de un partido especial, con tantas emociones que hasta es inexplicable describirlas, por ello creo que es muy importante ganar el clásico ante la Roma", había dicho Crespo en la revista "Lazialitá".
'Valdanito' Crespo, que viene de superar molestias musculares y de anotar su primera tripleta el pasado domingo ante el Venezia en el Olímpico, donde el Lazio se impuso por 4-2, busca realizar su gol liguero número cien, tras haber anotado 52 con el Parma, su anterior club, y 37 con el Lazio.
En la liga 2001-02, el delantero argentino lleva realizados once goles y, tras no marcar desde el pasado 16 de diciembre -ante el Verona, que se impuso por 3-1 en el Marcantonio Bentegodi-, ahora busca anotar su primer gol en el clásico capitalino.
A sus 26 años, Crespo está disputando su segunda temporada en un Lazio que está en proceso de ascenso en la tabla y llega tras dos victorias consecutivas, por lo que suma 36 puntos en el séptimo lugar.
En la presente temporada, Crespo cuenta con un total de 18 goles, ya que, además de los once ligueros, ha marcado cuatro en la Copa de Italia y tres en la Liga de Campeones de Europa.
Crespo tendrá a 'Batigol' frente a él, que lidera una Roma dispuesto a ganar y a recuperar el liderato, puesto que cuenta con 50 puntos por detrás del puntero, el Inter de Milán, que suma 52, y la Juventus de Turín, que tiene 51.
Batistuta, con 33 años, ya lleva realizados en la primera división italiana 197 goles, 171 de ellos con la Fiorentina y 26 con la Roma. Y en la actual temporada lleva seis tantos.
Aunque el duelo principal se verificará entre Crespo y su paisano Walter Samuel en el centro del área del estadio Olímpico romano, donde habrá batalla aérea y confrontación técnica como física con balón al pie.
También destaca en el programa un clásico por la zona copera europea, entre el Bologna del atacante argentino Julio Ricardo Cruz y el Milan del ucraniano Andrei Shevchenko, en el Renato Dall’Ara de Bolonia.
El Bologna es favorito tras escalar, con 41 puntos, hasta la cuarta plaza del campeonato, mientras que el Milan frenó su marcha y cuenta con 38 unidades en el sexto lugar.
Por su parte, el Chievo Verona es quinto con 39 puntos y un partido menos y visita al Torino, que suma 32 y en el Delle Alpi de Turín intentará entrar en la zona de Copa de la UEFA.
Piacenza-Perugia en el Leonardo Garilli tiene el sabor agridulce del desafío de evitar la zona de descenso por parte del conjunto local y de la ilusión de entrar en zona de clasificación a Copa de la UEFA por parte del visitante, que llega liderado por el arquero colombiano Oscar Córdoba y el volante uruguayo Fabián O’Neill.
También por evitar las plazas de descenso directo, la Fiorentina y el Udinese se enfrentan en el Artemio Franchi de Florencia, donde se juagarán la vida; al igual que Venezia y Brescia en el Pierluigi Penzo de Venecia.
Programa de la vigésimo sexta jornada:
Hoy: Inter de Milán - Juventus de Turín
Mañana: Atalanta - Lecce; Bologna - Milan; Fiorentina - Udinese; Piacenza - Perugia; Torino - Chievo Verona; Venezia - Brescia; Hellas Verona - Parma; y Lazio - Roma.