MADRID.- Después de la derrota en casa frente al Deportivo de la Coruña en la final de la Copa del Rey, el Real Madrid se congració hoy con su afición al vencer al Villarreal por 3-0, mientras que el Betis se mete de nuevo en la pelea por la liga española de fútbol a costa del Barcelona al que derrotó por 2-1.
Tras el serio revés de la derrota del miércoles, el mismo día de su centenario, el Real salió hoy al Santiago Bernabéu con la intención de congraciarse con su afición y de meterle presión al líder, el Valencia, que juega mañana en casa frente al Sevilla su partido de la 29a jornada.
Con la victoria de hoy, el Real se sitúa primero en la clasificación con 52 puntos, dos por encima de los "ches", con lo que obliga a ganar mañana a los valencianistas si quieren mantener el liderato.
El presidente del club blanco, Florentino Pérez, reunió el viernes al equipo y les instó a levantar la cabeza y alzarse con el triunfo en las dos competiciones en las que está inmerso -liga española y Liga de Campeones-, para lo cual había que empezar por el partido de hoy frente al Villarreal.
Sin embargo, el Real no consiguió en ningún momento hilvanar el fútbol que ha mostrado en otros encuentros, ni despertar en su afición, que a pesar de los tres tantos se mostró muy fría, entusiasmo por su juego.
El primer gol del Real llegó en la primera oportunidad clara del equipo blanco y fue obra de Raúl, que con el de hoy lleva ya 14 tantos en el campeonato. A partir de ese momento, el partido se durmió y languideció hasta el descanso con escasas jugadas dignas de reseñar.
Tras la reanudación, un Real a medio gas zanjó el partido en tres minutos. En el 60, Fernando Hierro aprovechó un penal de Quique Alvarez sobre el francés Zinedine Zidane para poner el 2-0, mientras que en el 63, el inglés McManaman, que acababa de salir al terreno de juego, marcó el tercero casi sin ángulo.
En Sevilla, el Barcelona saldó con derrota el primer asalto de una semana crucial para sus aspiraciones, en la que recibirá la visita del Liverpool en Liga de Campeones y del Real Madrid en liga nacional.
Por el contrario, el Betis, un equipo fraguado a base de canteranos, suma ya 49 puntos, se coloca en puestos de Liga de Campeones y sigue mostrándose como candidato al título.
El gol madrugó en el estadio sevillano Ruiz de Lopera. Dani, que marcó la jornada pasada a pase de Denilson desde la izquierda, repitió hoy a los tres minutos, pero esta vez al aprovechar un centro de Joaquín desde la derecha.
El empate del Barcelona llegó de la manera más inesperada. En el minuto 54, Ito, a la salida de un corner, marcó gol en propia puerta, escasos segundos después de que el brasileño Rivaldo fallara una oportunidad clarísima.
El Barcelona presionó en los minutos posteriores al empate y Rivaldo dispuso de otra ocasión inmejorable para poner a su equipo por delante, pero no era el día del brasileño.
Quien no perdonó fue el jugador de moda en el Betis, Dani, que en el minuto 77 colocó el definitivo 2-1 en el marcador. La incertidumbre del resultado se mantuvo hasta el final, pues el partido terminó con un balón que pegó en el larguero de la portería sevillana.