MOSCU.- El intento de fichaje por parte del Spartak de Moscú del futbolista chileno Marco Villaseca fracasó hoy tras unas "tensas y largas negociaciones", informó el club ruso.
Alexéi Zenin, portavoz del campeón de Liga de Rusia, dijo a EFE que Villaseca regresaba "hoy mismo" a Santiago, al cumplirse justo una semana desde su llegada a Moscú.
Zenin declaró que las negociaciones se desarrollaron durante todo el día, pero que habían concluido sin acuerdo.
El internacional chileno, primer jugador de esa nacionalidad que iba a ser fichado por un club de fútbol ruso, alegó como razones del desacuerdo la negativa de su esposa a vivir en Moscú al tener una hija de sólo cinco meses de edad, dijo Zenin.
La ruptura de las negociaciones para fichar a Villaseca por un período en principio de tres años se produjeron después de que el jugador hubiera participado en varios entrenamientos con el Spartak.
A los dos días de su llegada a la capital rusa, Villaseca hizo declaraciones contradictorias, en las que por un lado agradeció el buen recibimiento de sus compañeros y por otro se declaró aislado en un ambiente desconocido y sin hablar el idioma.