LAGOS.- El nuevo técnico de Nigeria, Festus Onigbinde, excluyó sorpresivamente a Sunday Oliseh y Finidi George de la lista provisoria de 55 jugadores convocados para iniciar la preparación al Mundial 2002.
Respecto de la selección que cayó en semifinales de la Copa Africana 2-1 ante Senegal, un mes atrás, también fueron excluídos Victor Ikpeba y los arqueros suplentes Murphy Akanji y Ndubisi Egbo.
Onigbinde había anticipado los cambios y que renunciaría a jugadores experimentados, lo que concretó excluyendo al capitán Oliseh y convocando a numerosos jovenes. Entre los astros que actúan en el exterior sí fueron designados Nwankwo Kanu y Taribo West.
Para poner fin a los "caprichos" de las estrellas, la Federación anunció que durante el Mundial regirá "un código de buena conducta".
"No aceptaremos más ninguna intemperancia. Un código existe en todo el mundo y Nigeria no debe ser la excepción", afirmó el secretario general de la Federación, Taiwo Ogunjobi.
La Federación había intentado implantar un código en 1997, pero debió retirarlo por presiones de los jugadores, aunque la situación explotó ahora durante la Copa Africana por la disputa por los premios.
La Federación, finalmente, decidió cambiar la sede de su concentración y en lugar de Fuji-Yoshida se instalará en Hiratsuka, al sur de Tokio.