CALIFORNIA.- El tenista chileno Marcelo Ríos (35° del mundo) se adjudicó por 7-6(5) y 7-5 el compromiso por primera ronda del Masters Series de Indian Wells frente al croata Ivan Ljubicic (29°).
En la cancha central del complejo californiano, el ex número uno del mundo debió batallar duramente con un Ljubicic que se caracteriza por no dar pelota por perdida para llevarse el primer parcial en el tie break (desempate).
Y en el segundo y definitivo set, el chileno quebró el servicio del europeo en el último juego del partido para hacer suyo el partido y comenzar a cosechar en el primer Masters Series de la temporada, puesto que el año pasado fue eliminado en primera ronda por el ruso Yevgeny Kafelnikov.
Si bien Ríos no anduvo iluminado ni mucho menos, sí se dio maña para ganar un gran porcentaje de los puntos con su primer o segundo saque. Además, aprovechó las oportunidades de quiebre y eso a la larga le permitió avanzar a la siguiente fase.
Ríos enfrentará este miércoles en segunda ronda al suizo Michel Kratochvil (44°), que sorpresivamente venció al estadounidense Andre Agassi (5°), flamante campeón de Scottsdale. El partido es el quinto turno de la cancha número dos, es decir, Ríos saldrá a la pista cerca de las 22.00 hora chilena.