EMOLTV

NBA: Gasol no puede salvar a los Grizzlies

El quinteto de Memphis cosechó otra derrota, esta vez ante los San Antonio Spurs, y se acerca a convertirse en el peor equipo de la liga. El ala-pívot español fue el máximo anotador y reboteador de su equipo, pero no bastó para detener a Tim Duncan y compañía.

13 de Marzo de 2002 | 09:55 | DPA
LOS ANGELES.- Los Memphis Grizzlies del español Pau Gasol volvieron a perder un nuevo partido en la liga norteamericana de baloncesto (NBA) contra los San Antonio Spurs, por 98-84, después de verse claramente superados en el último cuarto.

El ala-pívot español fue el segundo máximo anotador y reboteador de su equipo en la noche del martes con 17 puntos y nueve rebotes, un punto menos que el base Jason Williams y dos rebotes por debajo del pivot Lorenzen Wright.

Las cifras de los tres jugadores de los Grizzlies no fueron suficientes para hacerse con una victoria en San Antonio que hubiera truncado la larga racha de derrotas que Memphis acumula frente a los Spurs, contra los que ha perdido en sus últimos 18 enfrentamientos.

El mejor de los texanos fue el alero Tim Duncan, que consiguió 23 puntos y 13 rebotes, y fue secundado con 19 puntos por Steve Smith, que tomó la responsabilidad anotadora mientras la estrella de San Antonio estuvo en el banquillo.

Memphis perdió el partido a causa de no mantener la intensidad de su juego en el último cuarto, en el que a pesar de comenzar ganando recibió un parcial de 23-3 que situó el marcador en 89-71 a falta tan sólo de seis minutos para el final.

"En el cuarto período robamos un par de balones que me permitieron lanzar fácil y los tiros entraron", dijo Smith tras el encuentro. "Hoy nos impusimos gracias a nuestra defensa", añadió.

Con este resultado, Memphis continúa con el peor récord de la Conferencia Oeste con 17 victorias y 47 derrotas, muy cerca del porcentaje más bajo de la liga, en manos de los Chicago Bulls, que perdieron con los Milwaukee Bucks por 110-81.

Los Houston Rockets se impusieron en casa a los Seattle SuperSonics por 101-98, en un partido en el que Cuttino Mobley anotó 38 puntos para los locales, incluyendo dos tiros libres decisivos a falta de 17 segundos para el final.

El venezolano Oscar Torres fue dado de alta en los Rockets, después de estar diez días apartado del equipo por una lesión de tobillo, aunque no disputó ningún minuto contra Seattle.

En otro partido de la jornada, los Filadelfia 76ers vencieron a los Nueva York Knicks en el Madison Square Garden por 104-96, después de remontar una desventaja de 20 puntos en el tercer cuarto a pesar de la expulsión de su pivot Dikembe Mutombo.

"Es algo especial ganar cuando tienes que pelear y pasar dificultades", dijo la estrella de los Sixers, Allen Iverson, que fue el máximo anotador del partido con 35 puntos. "Fuimos capaces de seguir luchando a pesar de las adversidades. Cuando Mutombo fue expulsado, sencillamente todo el mundo elevó su nivel de juego", explicó el escolta.

El pívot "All-Star" fue eliminado del juego al principio del tercer cuarto al cometer dos faltas graves, cuando su equipo perdía por 20 puntos de diferencia. Sin embargo, a partir de ese momento los Sixers, que han ganado siete de sus últimos ocho partidos, subieron la intensidad de su juego y acabaron consiguiendo la victoria.

Resultados de la NBA:
Indiana Pacers - Golden State Warriors 115-101
Milwaukee Bucks - Chicago Bulls 110-81
New York Knicks - Filadelfia 76ers 96-104
Miami Heat - Phoenix Suns 90-78
New Jersey Nets - Toronto Raptors 86-84
San Antonio Spurs - Memphis Grizzlies 98-84
Houston Rockets - Seattle SuperSonics 101-98
Los Angeles Lakers - Charlotte Hornets 107-66
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?