SANTIAGO.- Una querella en contra de quienes resulten responsables por los hecho de violencia ocurridos en el estadio Santa Laura el pasado domingo, interpuso la Intendencia Metropolitana esta mañana.
El jefe del gabinete regional, Ricardo Reveco, anunció que la iniciativa busca "pesquisar el delito generado y las lesiones consignadas (los jugadores de Huachipato Rodrigo Rain y Gustavo Dalssasso recibieron sendas pedradas). Con el agravante de que los proyectiles salieron de la barra".
Reveco reconoció que este es un hecho puntual, que no se vicula con la vigencia de la ley de violencia en recintos deportivos.
Respecto de la continuidad del recinto de Santa Laura, Reveco manifestó que "se evaluará con un informe preciso de Carabineros basado en las imágenes de las cámaras del estadio".
También se conoció este miércoles que existe un joven de 19 años detenido, luego de que las grabaciiones lo delataran lanzando piedras a la cancha: "Las personas destruyeron una escalera y de ahí sacaron los proyectiles", reveló el personero.
Finalmente, la autoridad reconoció que si bien no se pueden tomar medidas contra el recinto, al menos se puede cuestionar la futura localía de Universidad de Chile.