BUENOS AIRES.- El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Manuel Pellegrini, aseguró que aumentaron considerablemente las posibilidades de su equipo de clasificarse para la segunda fase de la Copa Libertadores de América, después de la goleada por 5 a 1 sobre Real Potosí de Bolivia.
El chileno Pellegrini consideró que la próxima jornada del certamen continental de clubes "puede ser fundamental" para las aspiraciones del 'Ciclón' de pasar a la siguiente rueda y dar pelea por el campeonato.
"Si Peñarol pierde en Bolivia tendríamos una chance más. Pero nosotros de todos modos vamos a ir a Ecuador a buscar puntos", aseguró el DT en relación al encuentro entre San Lorenzo y El Nacional de Quito.
"Faltan partidos importantes todavía", agregó Pellegrini, cuyo equipo cerrará su participación en la primera fase de la Copa Libertadores de América enfrentando a El Nacional, en Ecuador, la semana próxima, y a Peñarol de Montevideo en esta ciudad, el 9 de abril venidero.
El 'Santo' cuenta con 6 unidades en el Grupo 3 de la competencia, la misma cantidad que tiene El Nacional, aunque con peor diferencia de gol; en tanto, el líder de la zona es Peñarol, con 9 puntos.
"Estamos jugando en dos frentes con un plantel que tiene prácticamente quince futbolistas, no más. Es difícil así, pero queremos dar batalla en ambos certámenes", garantizó, en referencia al Torneo Clausura 2002 de fútbol y a la Copa Libertadores de América.
Finalmente, el técnico nacional manifestó que San Lorenzo debe demostrar que está en condiciones de obtener "un buen resultado" en la altura de Quito, en Ecuador, donde la semana venidera se medirá con El Nacional, por la penúltima fecha de la fase inicial.