RIO DE JANEIRO.- El presidente del Flamengo, Edmundo Santos Silva, anunció hoy que denunciará a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la actuación arbitral en el partido entre el equipo brasileño y Universidad Católica de Chile por la Copa Libertadores de América.
La derrota por 2-1 sufrida en la noche del miércoles en Santiago dejó al Flamengo en situación desesperada en el Grupo 8 del torneo continental y virtualmente sin posibilidades de acceder a la segunda fase.
"Es absurdo lo que pasó. Existe una mafia en la Confederación Sudamericana. El fútbol brasileño está muy mal representado en el exterior, nos quedamos aislados y acorralados en los partidos que jugamos fuera del país", afirmó el dirigente.
Santos Silva sostuvo que los dos goles chilenos fueron irregulares, ya que Mirosevic habría marcado el primero en posición adelantada, mientras que no existió el penal que resultó en el segundo tanto de Universidad Católica, marcado por Ramírez.
"Todos vieron que el asistente hacía fuerza cuando Universidad (Católica) salía al ataque", expresó Santos Silva, aludiendo al peruano Manuel Neira, quien formó al lado de Gilberto Hidalgo el trío comandado por Eduardo Lecca.