BOGOTA.- El Instituto Colombiano del Deporte confirmó la formulación de cargos contra el presidente y el tesorero de la Federación Colombiana de Fútbol (CFC), Alvaro Fina y Gustavo Moreno, respectivamente, por presuntas irregularidades en la organización de la Copa América.
Coldeportes, el organismo estatal que regula las políticas del deporte, señaló que tanto Fina como Moreno tienen ahora 10 días para responder al gobierno sobre esos cargos.
Fina y Moreno han reiterado que no cometieron irregularidades en la adjudicación de unos contratos de publicidad durante la Copa América, que se jugó en Colombia el año pasado y fue ganada por la selección de ese país.
Coledeportes solicitó explicaciones a los dos dirigentes y decidirá si presenta denuncia ante la Fiscalía General, según las respuestas que reciba de ambos.
Los problemas de Fina se hacen públicos en momentos en que se vence su período y cuando se prepara la asamblea general de delegados de los equipos profesionales de fútbol para elegir a la nueva directiva de la FCF.