SANTIAGO.- El Deportivo de La Coruña pospuso por quinta semana los abrazos entre la gente de Osasuna, que ve cada vez más cercana la posibilidad de caer a la segunda división del fútbol ibérico. Los gallegos golearon solamente por 3 goles a 1 al equipo del chileno Pablo Contreras, ya que Deportivo sacó el pie del acelerador luego de que el hispano-uruguayo Diego Tristán anotara una tripleta antes de la media hora de juego.
De esta forma, el Deportivo cuaja una semana exitosa, ya que avanzó a los cuartos de final de la Champions League, empatando con Arsenal en Londres. El equipo Rojillo de Pamplona no fue rival para los gallegos que se metieron en lo alto de la tabla, superando al Valencia, con 52 puntos.
En tanto, Osasuna se quedó con 34 unidades a la espera de lo que puedan hacer todos sus escoltas en la lucha por librarse del descenso.
OSASUNA (1): Unzue, Yanguas (Rozado), Cruchaga, Contreras, Josetxo, Rivero, Puñal (Muñoz), Alfredo, Gancedo, Palacios (Lekumberri) y Aloisi
DEPORTIVO (3): Molina, Romero, Héctor, Naybet, Scaloni, Sergio (Duscher), Mauro Silva, Víctor, Valerón, Fran (Capdevila) y Tristán (Makaay)
Goles: 6, 18 y 32 -pen- Tristán (DEP), 93 -pen- Aloisi (OSA)