SANTIAGO.- El campeón mundial crucero de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB), el chileno Carlos Cruzat, quedó en libertad condicional por falta de méritos luego de declarar por más de una hora ante la titular del Undécimo Juzgado del Crimen de Santiago por el presunto robo de automóviles en el que fue implicado.
Además de su declaración, Cruzat presentó a la jueza documentos que probarían la deuda que sostiene el empresario Miguel Nazur por las ultimas tres peleas donde ha defendido el cinturon crucero de la AIB.
El deportista fue detenido el lunes pasado por carabineros porque la camioneta en la que circulaba era buscada por robo. El vehículo, una Ford Explorer, le había sido entregado por el empresario Miguel Nasur como parte de pago por las dos peleas que el boxeador chileno había disputado contra Muslim Biyarslanov y una tercera ante el estadounidense Glenn Odem.
También le requisaron un automóvil Mazda que, en mayo de 2001, el empresario le había entregado por el combate disputado en Arica ante Biyarslanov.
El abogado del deportista, Eduardo Arévalo, informó esta mañana en tribunales que el ex promotor de Cruzat, Miguel Nasur, aún le adeuda una suma cercana a los US$80 mil, por lo que anunció la presentación de una querella por presunto delito de estafa en su contra, la que se materializará el viernes próximo.
El boxeador señaló que el hecho ha sido para él "súper vergonzoso", además de explicar que le ha quitado mucho tiempo de entrenamiento y que pone en riesgo su título deportivo. "Miguel Nasur todo eso debe pagarlo, aclarar y responder", agregó el deportista justificando el recurso que presentará a fines de esta semana.