SANTIAGO.- Jornada de sorpresas para varios jugadores del campeonato local. La nómina del técnico César Vaccia dejó contentos a unos y disconformes a otros, pero los nuevos seleccionados reconocieron que la lista es un proyecto cuyo final es el Mundial 2006.
El lateral volante de Audax Italiano, Néstor Contreras (22), no cabía en su felicidad. Si bien fue mencionado como candidato para numerosas selecciones Sub 20 y Sub 23, nunca un entrenador nacional había dicho su nombre en la nómina definitiva: "Estoy contento por la nominación. Es un orgullo y una responsabilidad formar parte de la selección y trataré de dar todo y tratar de hacer las cosas bien".
"Curiosamente soy de los más viejos de la selección y voy a tratar de mantenerme. "Clavito" Godoy nos saludó en la mañana", declaró Contreras a EMOL, descartando cualquier acercamiento con el entrenador nacional César Vaccia: "Aparte de cuando lo he visto en la cancha. Yo creo que consideró el rendimiento del equipo, porque nosotros hemos sido un aporte para Audax".
El defensa de Colo Colo, David Henríquez, más tranquilo, mostró su satisfacción por su llamado a la selección, donde es el segundo jugador más experimentado: "Contento. Ojalá que juegue, es lo primero que uno quiere; lo otro será segundo plano. El grupo es muy joven y este es un primer llamado. No tenemos por qué tener miedo a Turquía. Tenemos muchas ganas de hacer algo bueno".
Respecto al resto de sus compañeros, el zaguero reconoció a EMOL: "Ya nos conocemos de las selecciones menores. Vaccia es un buen entrenador, por algo salió con la "U" dos veces campeón y conoce las divisiones inferiores de los otros equipos".
El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, reconoció que la ausencia del titular de su equipo, Sergio Vargas, en el llamado de Vaccia se debe a que la selección es un equipo de proyección: "No sé hasta cuando puede jugar Sergio, así que es difícil que se proyecte a cuatro años más (próximo Mundial)", declaró a radio Cooperativa.