SANTIAGO.- Colo Colo dio una nuevo paso a su consolidación en el Torneo Apertura, pero no sólo sumando triunfos, sino que también mostrando espectáculo. Esta vez derrotaron en el Monumental por 3-0 a Audax Italiano, nada menos que el líder del campeonato, en el cierre de la sexta jornada.
Otra vez un marco de público impactante y caluroso acompañó a la escuadra alba, que animó a su plantel desde el primer minutó para que presionaran al ordenado Audax. Sin embargo, el cacique, lleno de entusiasmo, terminó por desordenarse en tres cuartos de cancha para acabar las jugadas ahí, antes de pisar el área.
Sin embargo, antes del descanso, un balón peleado por Sebastián González alcanzó a ser desviado para Marcelo Espina, quien en posición dudosa tocó la bola para anotar el 1-0. Como para justificar la primera cifra, apenas iniciado el segundo lapso, el propio Espina en jugada individual anotó el 2-0.
En los segundos 45 minutos subió Colo Colo y el espectáculo. Al los 63', Sebastián "Chamagol" González -que podría estar sus últimos minutos en Colo Colo- perdió su opción de anotar al perderse un penal cometido a Quinteros. Carlos San Martín atajó con oficio.
También se notó la presencia del debutante argentino Vicente Principiano sobre el césped de Macul, un volante que no pasó desarcibido con su buena técnica e interesante visión de campo. Pero la noche no era para los debutantes, sino para los históricos. Marcelo Barticciotto, poco después de entrar a la cancha, desbordó por el sector derecho y mató a San Martín con un potente disparo, todo esto a los 83'.
Sobre la hora, un buen pase de Principiano cayó en los pies de Tagliani, quien con un remate lleno de pólvora casi parte el travesaño en dos.
Pitazo final y celebración colocolina, que esta vez ganó a un rival ordenado y que, pese a que pasó gran parte del partido tratando de detener los embates albos, no fue fácil de liquidar.