ROMA.- El atacante uruguayo Alvaro Recoba cree que está alcanzando su mejor forma en el momento oportuno para su club, el Inter de Milán, y para la selección nacional de Uruguay.
"El año 2001 fue una desgracia y sufrí mucho", dijo el futbolista en declaraciones publicadas el lunes por el diario Corriere Dello Sport, al calificar a su actual rendimiento como un alivio personal.
"Si la rechifla venía y lo merecía, la aceptaba. Ahora es otra historia y estoy encantado por ser aplaudido y admirado. Dedico los goles a mi madre, a mi hermana y a mi hija y luego a la gente del Inter", añadió.
Recoba agradeció al presidente del Inter, Massimo Moratti, y dijo que respondía a la confianza del dirigente con su rendimiento en la cancha, incluidos los dos goles del domingo en el triunfo por 3-1 sobre el campeón Roma, en el torneo de la Serie A italiana.
El uruguayo estuvo fuera del equipo milanés en mucho partidos de la primera parte del torneo italiano, debido a irregularidades con su pasaporte y luego por baja forma física.
Con los recientes goles de Recoba, el Inter no ha sentido la ausencia de su astro brasileño y dos veces ex mejor futbolista del año, Ronaldo.
"Siempre he creído en Recoba. Su gol a los dos minutos (el domingo) nos dio fe, pero no estoy asombrado por lo que hace, simplemente lo admiro", dijo el técnico del Inter, Héctor Cúper.