LAS VEGAS.— Lennox Lewis y Mike Tyson pelearán el próximo 8 de junio en Memphis, Tenesí, por el título de los pesados, luego de alcanzar este lunes un acuerdo tras semanas de negociaciones intermitentes.
Los promotores dijeron estar listos para anunciar formalmente el acuerdo que fue concretado apenas antes del vencimiento del plazo fijado por la Federación Internacional de Boxeo. La cadena de televisión por cable "Showtime" confirmó que la pelea se iba a celebrar.
El mayor obstáculo para el combate -un pago de 12,5 millones de dólares por la sede- al parecer fue resuelto el lunes, aunque algunos detalles estaban pendientes.
Entre esos detalles estaba un acuerdo del campeón de que iba a combatir con Tyson en la nueva fecha y el nuevo local. Lewis aceptó oralmente, pero los promotores estaban esperando por su firma antes de anunciar el pleito.
Representantes de producción de las cadenas "HBO" y "Showtime" estuvieron en Memphis esta mañana para recorrer la arena Pyramid, donde se realizará el combate. Pero el gerente general de la instalación, Alan Freeman, dijo que no tenía contrato firmado para celebrar el encuentro.
"Nadie me ha dicho nada", dijo Freeman.
La pelea iba a realizarse originalmente el 6 de abril en Las Vegas, pero los regentes del boxeo en el estado de Nevada se negaron a darle una licencia a Tyson, luego de una trifulca entre éste y Lewis protagonizaron en una conferencia de prensa en enero en Nueva York.