BUENOS AIRES.- El entrenador chileno Manuel Pellegrini anunció hoy que adelantará en un mes su alejamiento de la dirección técnica del San Lorenzo argentino, con el que ganó el torneo Clausura y la Copa Mercosur de 2001.
En una rueda de prensa, Pellegrini dijo que acordó con los dirigentes de San Lorenzo marcharse del club el próximo 31 de mayo, un mes antes de lo convenido originalmente.
No obstante, el entrenador chileno señaló que si San Lorenzo logra mantenerse en la Copa Libertadores de América, es posible que revise su decisión y continúe al frente del conjunto azulgrana hasta terminar su participación en el torneo continental.
El equipo "santo" tiene posibilidades de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores, para lo cual debe superar por dos o más goles de diferencia al Peñarol uruguayo cuando se enfrenten en Buenos Aires el próximo 9 de abril.
Cansado de los incumplimientos de la anterior directiva del club, Pellegrini estuvo a punto de dejar al equipo en enero pasado y de fichar por Boca Juniors. Sin embargo, cuando el acuerdo con Boca parecía sellado, las nuevas autoridades de San Lorenzo convencieron al entrenador chileno para que continuara en ese club, al menos hasta que concluyera su contrato.