EMOLTV

Real Madrid amplió su ventaja en España

El tropiezo del Deportivo contra la Real Sociedad (1-1) permitió que el cuadro "merengue", que derrotó 1-0 al Sevilla, extendiera a cuatro puntos su ventaja en el primer lugar de la tabla.

30 de Marzo de 2002 | 18:09 | DPA
SEVILLA.- El Real Madrid mantiene una semana más el liderato de la liga española de fútbol, después de vencer hoy en su visita al Sevilla por 1-0, mientras que el Deportivo dio un paso atrás en la lucha por el título al empatar 1-1 contra la Real Sociedad, en partidos adelantados de la 32a jornada.

Con su victoria, el Real se coloca con 59 puntos y amplía a cuatro su ventaja sobre los deportivistas, que seguirán terceros en la clasificación con 55 puntos.

En la primera mitad en Sevilla, el balón lo tuvo el Real Madrid, aunque sin demasiada profundidad. El gol de los blancos llegó en el minuto 22 tras una jugada polémica, en la que el francés Makelele, en posible fuera de juego, desvió un disparo de Iván Helguera que acabó colándose en la meta de Notario.

El Real pudo sentenciar a balón parado en los primeros 45 minutos, en los que dominó el juego en todo momento, pero el lanzamiento de falta del brasileño Roberto Carlos se estrelló en el poste.

En la segunda mitad, el Real cedió la iniciativa al Sevilla, que tuvo oportunidad de empatar el partido en dos claras ocasiones: en un remate de Njegus que paró con apuros César y en un disparo de libre directo de Fredi que pegó en el larguero.

Conforme avanzaban los minutos, el partido se embarulló y endureció, y sólo la emoción por el resultado mantuvo el interés por el juego. De hecho, el Sevilla pudo marcar en un remate final de Gallardo en el último minuto del tiempo reglamentario que paró César.

En San Sebastián, la Real Sociedad, que desde la llegada de Roberto Olabe al banquillo contaba sus dos partidos por victorias, se adelantó en la primera mitad por medio de Idiakez en el minuto 35.

En la segunda mitad, sin embargo, el Deportivo salió dispuesto a no dejarse descolgar de la cabeza de la tabla y empató el partido a los ocho minutos de la reanudación graciás a Valerón, que aprovechó un pase de cabeza del holandés Roy Makaay.

Los gallegos jugaron tras el tanto sus mejores minutos y pudieron lograr el gol de la victoria, pero no aprovecharon sus oportunidades y dejaron recuperarse a la Real, que también gozó de buenas ocasiones de llevarse los tres puntos.

El empate final no contentó a nadie, pues los deportivistas pierden opciones en la liga y los donostiarras no consiguen alejarse definitivamente de los puestos de descenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?