LONDRES.- El Arsenal respondió a los pronósticos y hoy logró una contundente victoria sobre el Charlton que le encaramó al primer puesto de la liga inglesa de fútbol, con un punto de ventaja sobre el Liverpool y dos sobre el Manchester United.
El conjunto que dirige Arsene Wenger aprovechó el descanso de sus dos máximos rivales, que disputaron el partido de la trigésima tercera jornada de liga el pasado 22 de enero, para confirmar que es el máximo candidato al título.
Como el sábado ante el Sunderland, los "cañoneros" necesitaron menos de media hora para solventar su encuentro, en esta ocasión contra el Charlton.
En "The Valley", la estrella del partido fue el francés Thierry Henry, que abrió el marcador a los 16 minutos y lo cerró en el 25, cuatro minutos después de que el sueco Fredrik Ljunberg hubiese logrado el segundo tanto de su equipo.
El Chelsea y el Leeds, mientras, dieron un paso atrás en sus aspiraciones por el cuarto puesto, que da derecho a disputar la Liga de Campeones, que por el momento sigue siendo del Newcastle, que mañana se enfrentará al Aston Villa.
El equipo que dirige el italiano Claudio Ranieri no pudo más que empatar sin goles en el campo del Ipswich, decimoséptimo clasificado.
El Leeds perdió con el Tottenham Hotspur. El noruego Steffen Iversen (m.10) y Teddy Sheringham (m.29) adelantaron a los "Spurs", que tan sólo encajaron un tanto del australiano Mark Viduka (m.52).
En la zona baja de la tabla, el Leicester, colista, y el Derby County, penúltimo, perdieron contra el Sunderland y el Middlesbrough, respectivamente.
Dos goles del estadounidense Claudio Reina (ms. 3 y 18) dieron la victoria al Sunderland frente Leicester, en el que volvió a marcar Paul Dickov.
El Middlesbrough se impuso a domicilio al Derby, gracias a un tanto de Robbie Mustoe, en el minuto 12, que complica la situación del conjunto que dirige John Gregory.
La jornada se completará con el encuentro que disputarán el Blackburn contra el Southampton, y con el Aston Villa-Newcastle de mañana.