SANTIAGO.- El tenista nacional, Marcelo Ríos, decidió sorpresivamente adelantar para la tarde de hoy su primera práctica en el equipo chileno de Copa Davis que enfrentará los días 5, 6 y 7 de abril a Canadá, en la ciudad de Calgary.
Este entrenamiento junto al resto del equipo (Fernando González, Hermes Gamonal, Jorge Aguilar y el invitado Guillermo Hormazábal) permitirá conocer el estado de la tendinitis que sufre la primera raqueta de Chile en su rodilla derecha.
El capitán del conjunto nacional, Patricio Cornejo, indicó a radio Cooperativa desde el Stampede Corral de Calgary -lugar de la confrontación- que "la verdad es que estoy muy optimista en relación a Marcelo (Ríos). El prestigio del tenis chileno lo necesita. Espero que se sienta bien en su primera práctica, pero hay que verlo en acción".
Respecto de la superficie de carpeta donde se disputará esta confrontación válida por la Zona Americana I de Copa Davis, Fernando González dijo que "la cancha es un poco diferente a lo que uno está acostumbrado, pero afortunadamente se puede jugar bien de fondo y eso me tiene muy tranquilo".
En tanto, Gamonal dijo que "no es tan rápida como pensábamos. Estoy entrenando como si fuera a jugar y, si lo hago, (en reemplazo de Ríos) daré lo mejor que tengo".
De ganar Chile a Canadá será la cuarta vez que el país dispute -en septiembre- el repechaje para ingresar al Grupo Mundial, integrado por los 16 mejores equipos del mundo.