ATENAS.— El Comité Olímpico Internacional considera que el proyecto de seguridad para los juegos de Atenas de 2004 es incompleto y pidió a los organizadores que elaboren otro más profundo.
Así lo informó el miércoles el dirigente del COI que supervisa la organización de la justa, Denis Oswald, quien también exigió compromisos firmes acerca de cómo se hará para aumentar la capacidad hotelera.
Oswald dijo que ya pasó el momento de pronunciar "palabras bonitas" y llegó la hora de ofrecer proyectos concretos.
Oswald declaró a la agencia AP que expertos en seguridad emitieron opiniones "poco entusiastas" acerca de los planes que manejan los organizadores. Indicó que los expertos detectaron algunos agujeros y pidieron medidas adicionales que deberán ser elaboradas antes de que culminen una visita de tres días, el viernes.
"Hay algunos aspectos que no están debidamente contemplados, como la seguridad en el transporte público, en los subterráneos y los trenes", expresó Oswald.
Las demoras en las obras "afectan todo", desde las entradas hasta la ubicación de las cámaras de seguridad. Y "en la mayoría de las instalaciones no hay plan alguno al respecto", se quejó Oswald.
El dirigente opinó que las demoras son particularmente preocupantes en las instalaciones para las competencias de canotaje y de básquetbol.
Y señaló que todavía no hay alojamiento garantizado para la "familia del COI", que necesitaría otras 3.000 camas, además de las que ya le prometieron.