CALGARY.- Tras casi tres horas de partido, Daniel Néstor le dio el primer punto a Canadá en el match por la Zona Americana de Copa Davis ante Chile tras derrotar a Marcelo Ríos en cinco sets, con parciales de 7-6(1), 6-7(2), 6-3, 1-6 y 7-5.
La fortaleza de Néstor estuvo en su servicio, en sus impecables "aces" y en sus subidas a la red, juego que Ríos casi nunca pudo contrarrestar, salvo cuando intentó unos aislados "globos" que su rival nunca pudo alcanzar.
A Ríos nunca se le vio flaquear o quejarse por la tendinitis que lo afectó durante toda la semana y que puso en duda su participación en el match hasta pocos minutos antes del partido. Es más, sus desplazamientos en la cancha no se vieron perturbados y su derrota se debió al buen juego exhibido por el canadiense y porque éste supo aprovechar los pocos momentos que tuvo para superar al chileno en el marcador.
Luego vino la derrota de
Fernando González, que perdió ante Frédéric Niemeyer en cinco sets y comprometió aún más la posibilidad de Chile de avanzar por quinta vez en seis años al repechaje por el ascenso al Grupo Mundial.