EMOLTV

Real Madrid se toma la punta en España

A falta del partido del Valencia -que juega el domingo-, el Real Madrid se posó como exclusivo líder de la liga española, tras derrotar por 3-1 al Rayo Vallecano. El Deportivo sigue en carrera con una goleada por 5-0 sobre Mallorca.

06 de Abril de 2002 | 17:03 | DPA
MADRID.- El Real Madrid se mantiene una semana más en el liderato de la liga española de fútbol tras vencer en casa al Rayo Vallecano por 3-1, mientras que el Deportivo La Coruña sigue firme en su pugna por el título al golear al Mallorca por 5-0, en partidos adelantados de la 33a jornada del campeonato.

A falta de conocer el resultado del Valencia, que jugará mañana, el Real se sitúa con este triunfo como líder en solitario con 62 puntos, mientras que el Deportivo sigue a cuatro de la cabeza, en tercera posición de la tabla.

El Real abrió el marcador en una jugada desafortunada del portero rayista Etxeberría en el minuto 11, ya que, después de que un disparo del brasileño Roberto Carlos diera en el poste, el balón le rebotó en las piernas y acabó alojándose en las mallas.

El Rayo nunca inquietó la meta madridista en la primera mitad a pesar de que no se encerró atrás. El Real siempre controló el juego y su dominio se plasmó en un nuevo gol a siete minutos del descanso, cuando Morientes logró su 17° gol en la liga.

Tras la reanudación, el Real pudo sentenciar mucho antes del minuto 78, en el que el portugués Luis Figo, que reapareció en la segunda mitad tras un mes de baja, convirtió un penal cometido sobre Guti.

A falta de cinco minutos para el final, Hernández recortó distancias al rematar a gol un saque de esquina, si bien su tanto se quedó en pura anécdota y no sirve para sacar al Rayo de los puestos de descenso.

En una noche desapacible en La Coruña, el Deportivo y su delantero Diego Tristán, que logró tres de los cinco tantos de su equipo, obsequiaron a los pocos aficionados que se acercaron a Riazor con una contundente goleada.

Después de la dolorosa derrota en casa del pasado martes frente al Manchester United en la Liga de Campeones, al Deportivo le bastaron los primeros 45 minutos para resolver un partido que en principio parecía complicado al tener en frente a un rival inmerso en la lucha por evitar el descenso.

Los tantos de Tristán llegaron en la primera mitad y de forma consecutiva, en los minutos 19, 27 y 33. El segundo de ellos puso en pie al público deportivista, pues el delantero se plantó delante de Leo Franco tras una habilidosa jugada y resolvió con enorme vistosidad bombeando el balón por encima del guardameta.

Antes del descanso, Víctor acabó con cualquier esperanza de remontada mallorquina al marcar el cuarto tanto de los gallegos a pase de Tristán, que no podía mantenerse ajeno a una jugada de gol blanquiazul.

En el segundo tiempo, Sergio redondeó la "manita" del Deportivo al anotar el quinto tanto de su equipo tras una jugada ensayada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?