VALPARAÍSO.- Santiago Wanderers confirmó su ascenso en el Torneo Apertura, al sumar su tercer triunfo consecutivo desde que selló su eliminación en Copa Libertadores, al derrotar a Audax Italiano por 2-1 en Playa Ancha.
Un acertado primer tiempo del conjunto dirigido por Ricardo Dabrowski permitió a los locales definir el partido, aunque Audax levantó en la segunda fracción para poner en jaque los tres puntos que finalmente se quedaron en casa.
Goles de Cristián Gálvez (10') y Silvio Fernández (40') en la primera fracción, permitieron a los porteños irse al descanso con la tranquilidad de un 2-0 a favor, una ventaja que no supieron administrar para manejar el resto del partido con tranquilidad.
En el complemento, Audax cedió algo en su esquema defensivo y se atrevió a atacar a la portería de Alex Varas, apoyados principalmente en el empeñoso juego de Marco Olea, quien a los 55' consiguió el único descuento visitante.
El contragolpe, sin embargo, no fue una apuesta suficiente para los dirigidos de Hernán Godoy, que sumaron su tercer partido consecutivo sin victorias.