SANTIAGO.- Sufriendo con largos siete minutos de descuento, el Barcelona consiguió angustiosamente -pese al marcador- avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer por 3-1 a Panathinaikos.
El cuadro griego se puso en ventaja a los siete minutos con gol de Konstantinou. A los 23', Luis Enrique, tras una habilitación de Saviola en dudosa posición, igualó el marcador. En la segunda etapa, el ex campeón olímpico anotó a los 49' la ventaja que luego, a los 61', sellaría el delantero argentino.
En la ronda siguiente, el cuadro azulgrana se medirá con el vencedor del duelo entre Real Madrid y Bayern Munich, quienes se enfrentan mañana, en la revancha del 2-1 conquistado por loa alemanes en Munich.
En la otra llave, el Bayer Leverkusen sacó boletos a la semifinal del torneo al golear 4-2 al Liverpool. Ballack, a los 16', puso en ventaja a los locales, mientras que Abel Xavier igualó a los 42'. En la segunda etapa, el mismo Ballack, a los 64; Berbatov, a los 64', y Lucio, a los 84', estructuraron la victoria. Descontó Litmanen, a los 78'.
Los alemanes esperan al vencedor del duelo Manchester United con Deportivo La Coruña, quienes jugarán en Inglaterra por el paso a semifinal. En el partido de ida, los españoles cayeron en casa 0-2.