AUGUSTA, Estados Unidos.- El Masters de Augusta, que se efectuará en el Augusta National Golf Club a partir del jueves, recibirá a los astros con muchos cambios en el campo, lo que ha creado algunas controversias con algunos participantes.
El campo ha sido ampliado en cientos de yardas, lo que haría usar palos más pesados para tratar de que la pelota camine más.
Aunque algunos de los participantes no están muy conformes, para otros sí son buenas estas noticias, ya que gustan jugar con esas condiciones, como son el campeón defensor Tiger Woods, John Daly, David Duval y Phil Mickleson.
Algunos disconformes son el español José María Olazábal, el alemán Bernhard Langer y Brad Faxon.
Desde que Woods ganó el año pasado con 16 golpes bajo el par -el tercer mejor registro en la historia del Masters-, nueve de los hoyos fueron cambiados, incrementando el total de yardas del campo de 6.985 a 7.270.
Los resultados han sido un énfasis en alargar las distancias entre los "tees", que le dará a los jugadores, según algunos, un mejor ángulo en el césped específicamente en este campo del National Golf Club.
Los cambios más significativos fueron hechos en los hoyos 1, 14 y 18, los cuales han sido incrementado en más o menos unas 400 yardas.
El más afectado fue el número 18 con 465 yardas, donde pudiera decidirse el torneo el último día.