SANTIAGO.- El ex presidente de Colo Colo Peter Dragicevic, quien tiene orden de arraigo junto al resto del directorio del club por la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos, sostuvo que "a los que me quieren ver en la cárcel no les voy a dar en el gusto porque no soy culpable de nada".
La querella presentada por el SII el sábado pasado -al mismo tiempo que se realizaba la Colotón- ante el Trigésimo Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, reclama una deuda por más de 3 mil millones de pesos por concepto de evasión tributaria. En entrevista con el vespertino La Segunda, Dragicevic manifestó que "la querella es contra el club y por lógica consecuencia contra las personas que dirigimos la institución". Además del ex presidente estarían inculpados en el líbelo, el ex asesor externo del club, Jorge Vergara Núñez, y el gerente Gabriel Artíguez, además del contador Héctor Martínez.
La querella se extiende a los que resulten responsables, lo que podría involucrar a algunos jugadores.
El ex presidente albo aseguró que la deuda no es real "por lo mismo estamos todos muy tranquilos, sin temor de ningún tipo por lo que pueda venir más adelante".
Según trascendió las cuatro personas querelladas serán citadas a declarar ante el Tercer Juzgado del Crimen en los próximos días, paso previo ante su comparecencia ante el Tribunal.