SANTIAGO.- "Yo vi dobles contratos, por eso entregué toda la documentación..." lapidaria frase del síndico Juan Carlos Saffie al referirse a la querella por evasión tributaria presentada por Impuestos Internos en contra de un grupo de ex directores de Colo Colo, encabezados por Peter Dragicevic y quienes resulten responsables.
Sin identificar a los destinatarios de esos dobles contratos, reconoció que correspondían a jugadores del plantel profesional.
El personero acota que al momento de asumir como síndico, el SII procedió por propia iniciativa a llevarse la documentación hallada en los archivos del club.
Saffie prefiere no emitir opiniones sobre la querella contra Dragicevic. "No tengo todos los elementos de juicio definitivos, ni conozco los fundamentos de la querella", señaló.
$500 millones recaudados
En cuanto a la situación económica del club indicó que desde que asumió la continuidad de giro se han recaudado alrededor de $500 millones –sumando los dineros generados en la ‹‹Colotón››– y que han permitido hacer frente a los compromisos más inmediatos para poder seguir en operaciones.
Saffie reafirmó que "siempre he señalado que Colo Colo no sólo es viable, sino que un muy buen negocio..."
En relación a lo que pueda ocurrir el próximo miércoles 17 de abril en la primera junta ordinaria de acreedores, dijo que es la junta la que define los pasos a seguir.
Admitió como "muy probable" que soliciten la calificación de la quiebra. "La junta puede solicitarlo así como la Fiscalía Nacional de Quiebras al tribunal en consideración a los antecedentes que dispongan".