BERLIN.- La FIFA designó hoy las doce ciudades en las que se jugará el Mundial de 2006 en Alemania, que serán Berlín, Dortmund, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Hannover, Kaiserslautern, Colonia, Leipzig, Múnich, Núremberg y Stuttgart.
La selección de la FIFA dejó fuera a tres ciudades aspirantes -Bremen, Dússeldorf y Moenchengladbach- mientras que Leverkusen había retirado su candidatura la semana pasada.
Algunos de los estadios de las ciudades elegidas serán renovados para el Mundial, mientras que otras como Leipzig y Múnich contarán con estadios nuevos para ese año.
Las obras tendrán un costo aproximado de 1.400 millones de euros, para lo que la FIFA ha anunciado una ayuda de 172,5 millones de euros.
Con las ciudades elegidas, el Mundial quedará repartido a lo largo y ancho del territorio nacional. El norte de Alemania, está representado con Hamburgo y Hannover, el sur con Múnich, Núremberg, Stuttgart y Kaiserslautern, el oeste con Dortmund, Gelsenkirch y Colonia y el este con Berlín y Leipzig, mientras que Fráncfort representa al centro del país.