HOUSTON.- El protagonismo del pívot Shaquille O’Neal permitió a Los Angeles Lakers conseguir la victoria que los colocó con la segunda mejor marca de la Federación Oeste y de la Liga.
O’Neal una vez más demostró por qué es el líder indiscutible del equipo al anotar 41 puntos en el partido que su equipo ganó por 111-104 a los SuperSonics de Seattle.
La victoria le sirve a los Lakers para dar un paso hacia adelante en su intento de asegurarse el segundo puesto en la Federación Oeste, al colocarse a medio punto por delante de los Spurs de San Antonio y de los Mavericks de Dallas, sus rivales en la recta final de la primera fase que termina el mañana.
El alero Jalen Rose lideró una vez más a los Bulls de Chicago para guiarlos a una victoria 98-96 frente a los Sixers de Filadelfia, que jugaron en su campo del First Union Center.
La derrota tiene un relativo sabor amargo para los Sixers, que ya están clasificados para la siguiente fase del campeonato, pero se quedan en la quinta posición de la Federación Este, medio punto por detrás de los Magic de Orlando, que le arrebataron la ventaja de campo para la primera ronda de la fase final.
El alero Paul Pierce se convirtió en la figura del partido en el que los Celtics de Boston triunfaron por 93-90 sobre los Timberwolves de Minnesota para consolidar el tercer puesto en la Federación del Este
Los Celtics (48-33) tienen aún la ligera oportunidad de poder obtener la segunda mejor marca, que ahora está en poder de los Pistons de Detroit (48-32), si ganasen su próximo partido en casa contra los Hawks de Atlanta y sus rivales perdiesen los dos que le quedan.