ROMA.- El atacante argentino Gustavo Bartelt volvió hoy a entrenar con el plantel del Roma en la concentración del Centro Deportivo Fulvio Bernardini, en Trigoria, tras superar la sanción disciplinaria vencida el pasado 1 de abril por un caso de falsificación de pasaporte.
La vuelta a los entrenamientos de Bartelt a Roma se debe en realidad a una sentencia de los tribunales laborales que obligaron al club capitalino a integrar al jugador argentino a las prácticas, debido a que éste se negaba a incluirlo en el plantel.
En el entrenamiento dirigido por el técnico Fabio Capello, Bartelt realizó dos goles, luego de haber purgado una suspensión de un año impuesta por la Liga del Fútbol Profesional por el caso de los pasaportes falsos.
Bartelt, que tiene contrato con Roma hasta el 30 de junio de 2003 por un monto anual de un millón de euros de sueldo (unos 900.000 dólares), también recurrió a los tribunales laborales para exigir del club romano los pagos de los sueldos atrasados desde el año pasado.
Mientras tanto, en la justicia ordinaria de Roma, tanto Bartelt como el brasileño Cafú son acusados por el fiscal Silverio Piro de posesión de "documentación falsa" para obtener la ciudadanía italiana, caso en el que está involucrado también el presidente del club Franco Sensi.