SANTIAGO/MONTECARLO.- Lo tuvo todo el argentino Guillermo Coria (97° de la ATP)para superar al británico Tim Henman (5°) y avanzar a la segunda ronda del Masters Series de Montecarlo. Estuvo 7-6 y 5-3 arriba, pero fue incapaz de cerrar el partido. Y eso fue fatal.
Henman no bajó los brazos y terminó dando vuelta el encuentro para quedarse con el triunfo por 6-7(5), 7-5 y 6-1.
Ese es el rival que encontrará el chileno Nicolás Massú (65°) en segunda ronda, luego de avanzar a la misma instancia tras superar al italiano Davide Sanguinetti (49°) por 5-7, 6-0 y 6-3.
El británico irá por la revancha tras caer ante Massú en el único encuentro que los ha enfrentado. Fue en las semifinales de Adelaida 2001, ocasión en la que el chileno se impuso por 3-6, 7-5 y 6-2. En la final, Massú caería ante el alemán Tommy Haas.
Henman suma esta temporada un título (ganó a Mark Philippoussis por 6-4, 6-7(6) y 6-3) y dos finales (Rotterdam e Indian Wells), producto de una campaña que tiene 12 triunfos y sólo 5 derrotas.
El encuentro quedó fijado en el cuarto turno del Court des Princes, después del match que jugarán el también chileno Marcelo Ríos con el marroquí Younes El Aynaoui. La jornada comienza a las 04.00, hora de Chile.
El ganador del partido entre Massú y el británico enfrentará en octavos de final al vencedor del lance entre el marroquí Hicham Arazi y el argentino Juan Ignacio Chela.