EMOLTV

Argentina sigue dando lecciones de buen fútbol

El cuadro sudamericano doblegó por la cuenta mínima a Alemania en Stuttgart gracias a un cabezazo de Sorín y al buen trabajo defensivo.

17 de Abril de 2002 | 17:07 | EFE
STUTTGART.- Argentina derrotó a Alemania por 1-0 en Stuttgart en un partido amistoso preparatorio para el Mundial, que no permitió sacar muchas conclusiones debido a las numerosas bajas de ambos equipos.

En muchos sentidos el encuentro no parecía un amistoso y eso se vio, no sólo en aspectos positivos, sino también en algunos negativos, como el gran número de faltas por parte de ambos equipos que restó ritmo al partido y que hizo que ya en el primer tiempo Mejuto González tuviera que mostrar varias tarjetas amarilla.

Una tarjeta roja incluso hubiera sido correcta, por una clara agresión sin balón de Almeyda a Michael Ballack que el árbitro no consideró punible.

Tras un dominio inicial alemán en el primer cuarto de hora, con un remate de cabeza incluido al poste de Thomas Linke, Argentina tomó el control de las acciones gracias a un juego basado en el toque, que en más de una ocasión logró abrir boquetes en la defensa alemana.

Ante todo dos llegadas de Pablo Aimar, antes de que tuviera que ser sustituido por molestias en una rodilla, llevaron peligro a la portería de Jens Lehmann que se mostró en más de una ocasión bastante seguro al sustituir dignamente al titular Oliver Kahn.

Argentina tuvo que esperar al segundo tiempo para irse en ventaja, gracias a un cabezazo de Juan Pablo Sorín tras una buena acción de Gustavo López.

Tras el gol, Argentina se replegó un poco y se dedicó a explotar el contragolpe aprovechando la velocidad de Claudio López. Alemania intentó reaccionar pero parecía falto de recursos, y salvo un disparo desde fuera del área de Jens Jeremies y una situación algo confusa tras un córner no llevó situaciones que representaran algún peligro a la puerta de Pablo Cavallero.

ALEMANIA: Lehmann; Linke (Baumann, 46), Nowotny, Metzelder; Frings (Max, 83), Ramelow, Jeremies (Kehl, 77), Boehme (Ricken, 46); Ballack; Bierhoff (Jancker, 70) y Klose.

ARGENTINA: Cavallero; Quiroga, Samuel, Pochetinno; Zanetti, Almeyda, Sorin; G.López (Saviola, 77); C. López, Aimar (Gallardo, 31) (Solari, 63) y Killy González (Placente, 89).

Gol: 0-1 Min 48. Sorin, de cabeza tras centro de Gustavo López desde la banda derecha.

Arbitro: Mejuto González (España). Mostró tarjeta amarilla a Jeremies, Ballack, Samuel y Quiroga.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Gottfried Daimler de Stuttgart ante 54.570 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?