MONTECARLO, Mónaco.- El tenista chileno Marcelo Ríos (23° de la ATP) abandonó, en el segundo set el partido que disputaba frente al español Juan Carlos Ferrero (4°), por lo cual quedó eliminado en los octavos de final del Masters Series de Montecarlo, torneo en cancha de arcilla que reparte 2 millones 828 mil dólares en premios.
La causa de su retiro habría sido una recaída en la tendinitis que afecta a su rodilla. Lo único claro es que el "Chino" perdió la oportunidad de avanzar a cuartos de final de este certamen que se juega en el Montecarlo Country Club del Principado de Mónaco, al abandonar el match en momentos que perdía por parciales de 6-0 y 2-0.
El jugador chileno había alcanzado esta instancia luego que ayer derrotara al marroquí Younes el Aynaoui (18°) por parciales de 1-6, 6-3 y 6-4. Por su parte, Ferrero derrotó en segunda ronda a su compatriota Félix Mantilla por parciales de 6-1, 3-6, 7-6(3).
En cuartos de final, Ferrero enfrentará al vencedor del partido entre el estadounidense Andy Roddick y el alemán Tommy Haas.