EMOLTV

Copa Ryder europea se mantiene empatada

El campeonato, organizado a imagen y semejanza de la Copa Ryder por el español Severiano Ballesteros, concluyó hoy su primera jornada con empate 2-2 entre los equipos de Europa Continental y las Islas Británicas.

19 de Abril de 2002 | 13:02 | DPA
DRUIDS GLEN.- La primera jornada del "Seve Trophy", el campeonato organizado a imagen y semejanza de la Copa Ryder por el español Severiano Ballesteros, concluyó hoy su primera jornada con empate 2-2 entre los equipos de Europa Continental y las Islas Británicas.

El torneo, disputado en el campo irlandés de Druids Glens, comenzó con la disputa de los "greensome" (cada componente de la pareja juega el primer golpe con una bola diferente, luego se elige la bola mejor situada y la pareja se alterna en golpes hasta finalizar el hoyo). Como en la Ryder Cup, se cuentan los hoyos ganados (menos golpes utilizados), no los golpes totales del recorrido.

La jornada comenzó con el triunfo de Europa Continental, defensora del título, a través de la pareja formada por los daneses Thomas Bjorn y Robert Karlsson sobre los escoceses Paul Lawrie y Colin Montgomerie por 2 y 1 (dos golpes de ventaja cuando sólo quedaba un hoyo por jugar).

El conjunto formado por el debutante inglés Steve Webster y su compatriota Paul Casey niveló la contienda para Gran Bretaña e Irlanda al derrotar por 3 y 2 al dúo español de José María Olazábal y Miguel Angel Jiménez.

Las Islas se adelantaron en el marcador gracias a la victoria de los irlandeses Padraig Harrington y Paul McGinley, verdugos en el último hoyo de alemán Alex Cejka y el sueco Matthias Gronberg.

Pero la jornada deparó una sorpresa final cuando los franceses Thomas Levet y Raphael Jacquelin remontaron dos hoyos en contral ante el inglés Lee Westwood y el norirlandés Darren Clarke y dejaron igualada la contienda al derrotarlos por 2 y 1.

"En un momento parecía muy a favor de las Islas, pero los franceses hicieron una gran remontada. Es fantástico", comentó Ballesteros, que actúa como capitán del equipo de Europa Continental.

Posteriormente se disputan los "foursome" (desde el primer momento del hoyo ambos jugadores de la pareja golpean alternativamente una sola bola), el sábado se disputan primero los "fourballs" (cada componente de la pareja juega su bola hasta el final y se elige la mejor) y después una nueva sesión de "foursome". El domingo, en la jornada decisiva, los jugadores se enfrentan individualmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?