EMOLTV

Montecarlo se define entre españoles

Carlos Moyá derrotó a Tim Henman y jugará ante su compatriota Juan Carlos Ferrero -segundo preclasificado- la final del Masters Series de Montecarlo, que se realizará el domingo sobre la arcilla monegasca.

20 de Abril de 2002 | 16:28 | EFE
MONTECARLO.- Los españoles Juan Carlos Ferrero, cabeza de serie número dos, y Carlos Moyá jugarán el domingo la final del torneo Masters Series de Montecarlo, dotado con 2,328 millones de dólares en premios, tras batir hoy en las semifinales al francés Sebastien Grosjean, séptimo favorito, y el británico Tim Henman, cuarto preclasificado.

En un partido interrumpido dos veces por la lluvia, Ferrero se impuso a Grosjean por 6-3, 1-6 y 6-0, mientras que, ya de noche, Carlos Moyá se impuso a Tim Henman por 6-4, 5-7 y 6-3.

El valenciano comenzó con mucha fuerza e impuso su juego en todo momento para llevarse la primera manga por 6-3, pero en el segundo set el francés reaccionó y se situó con 5-0 a su favor cuando llegó la primera interrupción del partido a causa de la lluvia.

En la reanudación Grosjean, cargado de orgullo, se apuntó el set por 6-1 en 32 minutos de juego.

Juan Carlos Ferrero no estaba dispuesto a que se repitiese la historia y en el tercer y definitivo set se propuso liquidar a su rival por la vía rápida. El de Onteniente se colocó rápidamente con 2-0, pero la lluvia volvió a alterar el juego y una nueva suspensión frenó el ritmo del español.

Pero la segunda pausa no enfrió los ánimos de Ferrero, que volvió a la pista con la intención de que su rival no entrara en juego. Y lo logró a lo grande, con un contundente 6-0 en veinte minutos que le abrió de par en par la puerta de la final.

El de hoy ha sido el segundo enfrentamiento entre Ferrero y Grosjean. En el único antecedente antes de hoy, el francés se había impuesto por un doble 6-4 y 6-4. Fue en la primera ronda del torneo de Gstaad (Suiza) de 2001.

Ferrero llegó a Montecarlo con un bagaje en 2002 de siete victorias y nueve derrotas, y desde hoy ha situado balance en 12-8. El español busca su segundo título de Masters Series tras el obtenido el año pasado en Roma. La de mañana será, además la tercera final consecutiva de Ferrero en un Masters Series sobre tierra batida.

Carlos Moyá volvió a exhibir hoy el excelente momento de juego por el que atraviesa toda la semana para dejar en el camino a Tim Henman en la segunda semifinal.

El mallorquín, que en primer ronda se deshizo del primer favorito, el australiano Lleyton Hewitt, buscará mañana su segundo título del año, tras el obtenido, también sobre tierra batida, en Acapulco.

La de hoy ha sido la quinta victoria de Moyá sobre Henman en los ocho partidos en los que ambos se han visto las caras. Además, este triunfo le sirve al español para alcanzar desde el lunes la décima plaza de la Carrera de Campeones de la ATP.

Carlos Moyá impuso a su antojo su mejor juego sobre la tierra para llevarse la primera manga por 6-4, pero el inglés reaccionó en la segunda, ya tras un intercambio de rupturas, igualó la contienda en el segundo set, que se apunto por 7-5.

El mallorquín volvió a tomar la iniciativa del juego en el tercer y definitivo set. Rompió en dos ocasiones el saque a su rival para acabar imponiéndose por 6-3. Tras dos horas y once minutos de juego la final española estaba servida.

Tim Henman, que aún busca su primer título sobre tierra batida (tiene nueve, todos ellos sobre pista rápida) no ha podido llegar a la final, pero su acceso a las semifinales se ha situado en el segundo puesto de la Carrera de Campeones, en detrimento del ruso Marat Safin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?