SANTIAGO.- La Selección Chilena Amateur clasificó al torneo internacional de Fútbol Amateur Copa Hyundai, que se realizará en forma paralela a la Copa Mundial, en Corea-Japón 2002, tras conseguir los boletos en la eliminatoria regional disputada este fin de semana en Santiago
Chile celebró su clasificación en el estadio Las Condes, luego de vencer en semifinales a su similar de Argentina por 4 goles a 1, aunque en la final cayera ante Brasil.
La Copa Hyundai, organizada por la empresa automotriz en su condición de auspiciador oficial del Campeonato Mundial, reunió a las mejores selecciones amateur de Sudamérica y El Caribe, clasificando a dos equipos para la final a realizarse en forma paralela a la Copa del Mundo con representantes de todo el planeta.
Así, en esta clasificatoria lograron un cupo los equipos de Brasil y Chile, ambos tras superar en emotivos encuentros de semifinales a sus respectivos rivales.
La Roja venció 4-1 a Argentina pese a sufrir la lesión de su arquero titular, mientras que los brasileños debieron remontar un 0-2 ante Ecuador para llegar a la igualdad a 2 tantos y definir la serie en penales.
En la definición por el título, Brasil se quedó la corona al imponerse por 5-2 a la escuadra nacional.
En esta competencia participaron nueve selecciones: Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica y dos representativos nacionales.