LISBOA.- El Sporting perdió una nueva oportunidad de conquistar hoy el título de la Liga del fútbol luso en su visita al Setúbal, pues el partido terminó con un empate 2-2, en la penúltima jornada.
El pasado fin de semana, un empate en casa en el clásico frente al Benfica por 1-1, también aplazó la fiesta del Sporting, que parecía podría asegurarla en el partido de hoy. Pero en el primer tiempo el Sporting entró en el campo muy desconcentrado, mientras que el equipo de Setúbal mantuvo la iniciativa en los contraataques, lo que consiguió aumentar el nerviosismo de los visitantes.
Ya en el minuto 26 el entrenador del Sporting, el rumano Lazlo Boloni, abandonó su actitud contemplativa para dar instrucciones casi desesperadas y tratar de romper las defensas del Setúbal, que mantenían el dominio del partido en el medio campo.
En el minuto 31 el brasileño Mario Jardel trajo cierta tranquilidad al Sporting al abrir el marcador con un gol de cabeza. La bola golpeó contra el suelo y al portero Cándido le resultó completamente imposible detenerla. El defensa del Setúbal, Hugo Alcántara, cometió el error de abandonar la vigilancia sobre Jardel.
Pero la alegría del Sporting duró poco. En el minuto 39, un fuerte remate de Sandro perforó la defensa del Sporting y se llegó al ansiado empate. Sólo dos minutos después, un pase casi milimétrico de Jean Paulista fue bien aprovechado por Hugo Enrique para marcar, con un certero disparo de cabeza. En el Estadio de Bonfim, mayoritariamente lleno de hinchas del Sporting, se produjo entonces un silencio sepulcral.
El chileno Rodrigo Tello estuvo presente en el complemento, cuando ingresó en reemplazo de Pedro Barbosa. En esa etapa, el Sporting entró con mayor celeridad y un pase certero fue aprovechado por Mario Jardel para empatar el partido (m.49).
A partir de ese momento, ambos equipos entraron en una lucha frenética para controlar el balón y las defensas de los porteros fueron decisivas para parar remates bien colocados de Jardel por parte el Sporting y de Meyong del Setúbal.
El Sporting, ahora con 72 puntos, debe fijar su atención en el derby de mañana, entre el Benfica y el Boavista.
Una victoria del Boavista colocaría al equipo del boliviano Erwin "Platini" Sánchez a sólo dos puntos de diferencia del liderato y todo quedaría abierto para la última jornada en la cual, precisamente, el Boavista tiene que enfrentarse al Setúbal.
En la próxima jornada, el Sporting recibe en casa al Beira Mar (10 en la clasificación general), un equipo complicado.
El entrenador rumano Lazlo Boloni tenía razón cuando fue advirtiendo a los hinchas, a lo largo de toda la semana, que no se podía adelantar la fiesta, mientras no se garantizase la victoria en el campeonato.
En dos ocasiones, la plaza situada frente al Ayuntamiento de Lisboa ha quedado vacía, a la espera de celebrar la victoria del Sporting, que ganó el campeonato 1999-2000, tras 18 años de espera.