BANGKOK.- Las federaciones de fútbol asiático han mostrado su firme apoyo al candidato a la presidencia de la FIFA, Joseph Blatter, en la dura lucha que mantiene para ser reelegido en el puesto para los próximos cuatro años.
El único rival de Blatter en las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo, es el máximo dirigente de la Federación Africana de Fútbol, el camerunés Issa Hayatou, que tiene el respaldo de la UEFA y la mayoría de los países africanos.
"La mayoría de la gente con la que he hablado está contenta con el actual presidente y continuarán apoyándole", ha dicho Worawi Makudee, secretario general de la Federación de Fútbol Tailandesa, después de la reunión en la que se entrevistó con los principales representantes del fútbol asiático.
Mohammad ben Hamman, presidente de la Confederación de Fútbol Asiático, acudió a la reunión en la que prometió apoyar a Joseph Blatter en las elecciones a presidente de la FIFA, que tendrán lugar en Seúl en 29 de mayo.
Los esfuerzos de Blatter para conceder a Asia cinco puestos fijos en el Mundial 2006 le han reportado un amplio apoyo en este continente, que actualmente tiene asignados sólo cuatro plazas.
Entre los más duros opositores de Blatter se encuentra Lennart Johansson, reelegido por aclamación como presidente de la UEFA la semana pasada, que se ha quejado de que la cooperación entre la FIFA y otras federaciones de fútbol no es buena.