EMOLTV

Alvaro Recoba: "La campaña pasada se llegó a un punto en que no teníamos objetivos"

El delantero uruguayo del Inter de Milan, que el domingo tiene la primera opción para titularse campeón de esta temporada del fútbol italiano, declaró además que este año "moralmente ha habían ganado algo".

01 de Mayo de 2002 | 11:52 | EFE
MILAN.- El delantero uruguayo Alvaro Recoba, del Inter de Milán, que se juega el domingo en la última jornada de Liga el "scudetto" en terreno del Lazio, ha indicado hoy, miércoles, que este año el conjunto interista ya ’’moralmente ha ganado algo’’ en relación al pasado.

"Creo que este Inter ha ganado ya moralmente. La pasada campaña ha sido muy dura para nosotros. Y no es fácil salir de la forma en que lo hemos hecho. Los nuevos llegados han aportado unas bellas ganas y nosotros os hemos unido y hemos remado en la misma dirección", comenta Recoba, en Appiano Gentile, lugar de entrenamientos del Inter.

El equipo interista llega a la última jornada liguera como líder, con un punto de ventaja sobre el Juventus Turín, que juega en Udine, y con dos sobre el Roma, que lo hace en terreno del Torino.

Recoba, asimismo, reconoce que en la pasada campaña "se llegó a un punto en el que no teníamos objetivos": "Este año no se ’aún si ganaremos algo, pero el ’mister’ (el argentino Héctor Cúper) nos ha dado la serenidad necesaria para trabajar bien".

"Lo importante es salir del estadio Olímpico romano con la cabeza alta, con la seguridad de haber dejado todo sobre el campo desde la primera a la última jornada", añadió.

Recoba considera que la actual semana, ante la espera del momento decisivo, está "siendo especialmente larga": "Parece que no pasan los días y sólo estamos a mitad de la semana. Es algo normal, pues todos deseamos que ya llegue el domingo para poder jugar. Estamos tranquilos, concentrados en el Lazio y en este particular momento".

El Olímpico romano, según parece, será un estadio "pro-interista" ya que incluso los aficionados del Lazio han anunciado que, si van, lo harán para apoyar al Inter y no beneficiar a su odiado rival Roma.

"Tener de nuestra parte un entero estadio no puede ser más que un motivo de satisfacción. Es algo extraño, algo nuevo ver a alguien de otro equipo, en su casa, desear nuestro triunfo. Creo que no ha ocurrido nunca algo similar", dijo un Recoba que, asimismo, expresó su deseo de que "todo se desarrolle con normalidad" y que no influyan sobre el campo los cruces polémicos de palabras de la semana.

Recoba también espera de que el árbitro "haga su parte, su deber, como nosotros (jugadores) debemos realizar el nuestro".

"Espero que tras los noventa minutos de la jornada gane el título el equipo que lo haya hecho mejor. Nosotros hemos demostrado de poder ganarlo, ahora tenemos una ventaja, el resto depende de nosotros", apunta Recoba.

Para Recoba "al final no vencen Recoba, Ronaldo o Vieri por sí mismos, sino que lo hace el equipo": "Es bello sentirse importantes, indispensables, pero un grupo es un grupo".

En el entrenamiento de esta mañana del Inter de Milán ha seguido sin ejercitarse con sus compañeros el delantero Christian Vieri, con problemas en un tobillo aún hinchado. No obstante, se espera que pueda jugar el decisivo encuentro del domingo. Como también se espera recuperar a los defensas Materazzi y Serena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?