BUENOS AIRES.- El propietario de Atlético Madrid, el polémico Jesús Gil y Gil, afirmó que el crack argentino Juan Román Riquelme deberá rebajar sus pretensiones económicas si desea incorporarse al club español.
"El interés existe, no lo voy a ocultar, pero las pretensiones que se tienen son tan altas, que esto es como un cualquiera que va a una joyería. Cualquiera quiere una joya, pero hay que tener dinero para pagar", dijo Gil y Gil, entrevistado hoy por Radio La Red, de Buenos Aires.
Gil y Gil reveló que Atlético Madrid podría pagarle a Riquelme, de 23 años, 30 millones de euros (unos 27 millones de dólares) por un contrato de cinco años, aunque aceptó que su club debe hablar aún con Mauricio Macri, presidente de Boca.
Al hablar de su complicada situación con la justicia española, por denuncias de corrupción tanto en el Atlético Madrid como también en su rol de alcalde de Marbella, Gil y Gil admitió que no puede salir de España "porque me han quitado el pasaporte".
"A veces pienso que me iría a un país donde respetaran mi dignidad. Es que aquí (en España), el de la fiscalía anticorrupción es un auténtico ratero delincuente, a ver si se muere de una vez", afirmó el dirigente.