CIUDAD DE MEXICO.- Con el fin de vencer de local a Chile en la serie de Copa Davis de tenis por su permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana, México designó hoy a la central ciudad de Querétaro para la justa a disputarse del 12 al 14 de julio.
El presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Francisco Maciel, dijo que la serie se disputará en la cancha rápida del auditorio "Josefa Ortiz de Domínguez" de Querétaro, localizado a unos 170 kilómetros al norte de la capital mexicana.
"Cumplimos con las exigencias del capitán mexicano Oliver Fernández, porque sabemos que el equipo de Chile viene completo con Marcelo Ríos y qué bueno que venga para que nuestro equipo se esfuerce y salga a ganar con el apoyo de los aficionados", agregó Maciel.
El titular de la FMT destacó que esta serie tendrá el atractivo especial de contar con Ríos, ubicado en el lugar 23° del mundo, y esto será un doble atractivo para los aficionados mexicanos.
Ríos protagonizó la primera semana de abril el ascenso más espectacular en el ránking mundial de la ATP, gracias a su gran actuación en el reciente torneo de Miami.
El astro chileno, que cayó en semifinales del Masters Series ante el posterior campeón, el estadounidense Andre Agassi, subió diez puestos hasta el 23°, con 1.290 puntos. Fernando González, otro de los probables integrantes del equipo sudamericano, ocupó el lugar 56°.
El auditorio circular, con capacidad para 3.000 espectadores, tendrá una superficie rápida.
El capitán mexicano Oliver Fernández designará en breve a los jugadores mexicanos, entre los que destacan, Miguel Gallardo (que hasta el mes pasado estaba ubicado en el lugar 249° de la ATP), Alejandro Hernández (267°), Bruno Echagaray (567°), Santiago González (627°) y Marcelo Amador.
"Chile es el favorito, pero el cuadro mexicano tiene la ventaja de jugar en su casa y ante su público y puede dar la campanada", destacó Maciel.
Es casi un hecho que Ríos encabezará el equipo chileno, junto con González (56°), Nicolás Massú (63°) y Hermes Gamonal (279°), dirigidos por el capitán Patricio Cornejo.