NUEVA YORK.- La revista estadounidense Penthouse se disculpó por equivocarse al identificar a Anna Kournikova como la mujer fotografiada semidesnuda en su edición de junio, pero un portavoz de la tenista rusa dijo que ella demandó de todas formas a la publicación.
"A nuestro entender, la disculpa fue tan falsa como las fotos", dijo David Schwab, portavoz de la agencia deportiva Octagon, que representa a Kournikova.
Schwab apuntó que la tenista presentó el martes la querella contra General Media Communications Inc., propietaria de Penthouse, en un tribunal federal de California.
En la demanda se acusa a la compañía de difamación, invasión de la intimidad, apropiación indebida de identidad y otras violaciones de derechos bajo la legislación federal y estatal.
La disculpa por escrito fue emitida un día después de que Judith Soltesz-Benetton, nuera del diseñador italiano Luciano Benetton, demandara a la revista, alegando que ella era la mujer de las fotografías.
Esta acción judicial, que reclama más de 10 millones de dólares por daños, apunta que las fotografías fueron publicadas sin la autorización de la demandante, que se declara abochornada y humillada.
Penthouse obtuvo supuestamente las fotografías de Soltesz-Benetton tomando el sol sin la parte de arriba del bikini en Miami hace aproximadamente siete años.
El texto dice que la revista publicó una docena de imágenes de la demandante, equivocando la identificación con la de Kournikova.
"En más de treinta años de publicación, nunca hemos tenido un error de tal magnitud. Sólo podemos decir a ambas mujeres que lo sentimos", indicó Penthouse.