AUBURN HILLS.- El alero Paul Pierce volvió a ser la figura y el líder que guió a los Celtics de Boston para que venciesen por 85-77 a los Pistons de Detroit en el segundo partido de las semifinales de la Federación Este.
El triunfo permitió a los Celtics empatar a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete partidos y tendrán la ventaja de campo cuando el próximo viernes jueguen en el Fleet Center el tercero de la eliminatoria.
Pierce no brilló, pero sí fue el jugador decisivo para los Celtics al conseguir 22 puntos, 9 de 19 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal, capturar tres rebotes y dar una asistencia.
"Estaba convencido que podíamos ganar algún día fuera de nuestro campo y la victoria llegó en el momento oportuno después de haber perdido los tres partidos anteriores en la fase final", comentó Pierce.
El alero Eric Williams también fue factor positivo en la victoria de los Celtics al lograr 18 puntos, con 6 de 9 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, ocho rebotes y tres asistencias.
Antoine Walker aportó 15 puntos y siete rebotes para los Celtics, que tuvieron un 44 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 33 en los triples y el 81,3 en los tiros de personal, perdieron 12 veces el balón y tuvieron la máxima ventaja del partido con 17 puntos.
"Siempre reaccionamos en los momentos decisivos y nunca permitimos que los Pistons entrasen en el partido cuando se acercaron en el marcador", declaró Jim O’Brien, entrenador de los Celtics. "Hemos ganado un partido importante, pero nos quedan tres victorias más para estar en las finales".
Los Pistons fueron su peor enemigo en el apartado ofensivo como lo demostró el 32,9 por ciento de acierto que tuvieron en los tiros de campo, sólo metieron 27 canastas de 82 intentos y el 61,1 por ciento desde la línea de personal.
"No hemos ejecutado bien en el ataque, nos precipitamos y fallamos tiros fáciles que nos costaron el partido", declaró el entrenador de los Pistons, Rick Carlisle.
Sólo el escolta Jerry Stackhouse con 25 puntos respondió en el ataque de los Pistons, pero consiguió 7 canastas de 22 intentos, con siete rebotes y tres asistencias.
El alero Ben Wallace volvió a ser una muralla bajo los aros al lograr 16 rebotes, pero se quedó con cinco puntos y Cliff Robinson aportó sólo 13 tantos para los Pistons, que juegan por primera vez una semifinales de la Federación Este en 12 años.