BUENOS AIRES.- El seleccionador argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, confía en que el delantero Claudio Caniggia se recuperará de un esguince en su rodilla izquierda y podrá participar en el Mundial 2002, indicaron fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Caniggia comenzó a someterse a un tratamiento de kinesiología supervisado por el médico del equipo nacional argentino, Donato Villani, en el campo deportivo del Lazio, en Italia, donde otros once futbolistas son entrenados por Bielsa.
"Mi lesión no es tan grave como pensaba", dijo Caniggia, de 35 años, al comentar que tiene confianza en que llegará en buenas condiciones al Mundial, siempre y cuando el entrenador lo confirme en la lista de 23 jugadores que presentará a la FIFA el próximo día 21 de este mes.
"Trabajo cerca de cuatro o cinco horas por día", comentó el delantero del Glasgow Rangers escocés, quien cree que dentro de tres semanas estará "en condiciones de jugar", unos pocos días antes del debut del equipo argentino ante Nigeria.
Los jugadores que se entrenan con Bielsa desde esta semana en Formello, cerca de Roma, son los defensas Walter Samuel, José Chamot y Mauricio Pochettino, los centrocampistas Javier Zanetti, Diego Simeone y Claudio Husaín, y los delanteros Gabriel Batistuta, Claudio López, Hernán Crespo y Ariel Ortega.
Los once jugadores que falta para completar la plantilla de 23 serán convocados desde la semana próxima.