RIO DE JANEIRO.- La estrella del fútbol brasileño Romario, reaccionó por primera vez tras quedar marginado de la selección brasileña que irá al mundial de fútbol y rechazó las aseveraciones del técnico Luiz Felipe Scolari, en relación a que lo desairó por no aceptar una convocatoria para la Copa América del 2001.
"Felipao", como apodan al técnico brasileño, dijo ayer miércoles que la decisión de dejar a Romario fuera del mundial obedeció a que el delantero le había pedido excluirlo del plantel para la Copa América, ya que requería someterse a una operación en un ojo, pero luego viajó con su club Vasco da Gamma para un partido en México.
Así, Romario rechazó este jueves esa versión, indicando que nunca le dijo a Scolari que se operaría, sino que le pidió que no lo convocase para descansar y así recuperar su forma física.
"Si ese es el motivo por el cual se me sacó del equipo, entonces es una pena", declaró Romario en una rueda de prensa. "Todos saben que merezco estar en la selección, pero no lo estoy por un motivo que desconozco".
Romario también aludió a jugadores que no fueron a la Copa América, pero que fue incluidos en la selección. Fue una clara mención al volante Mauro Silva, quien a última hora decidió no ir a la Copa América en Colombia.
"Hice todo lo posible para estar en la mejor condición física y técnica", señaló Romario. "Hubiese sido algo tremendo ser conovocado, pero es un asunto superado. Voy a seguir con mi carrera", puntualizó.