MADRID.- El Deportivo de La Coruña logró este viernes el segundo puesto de la liga española de fútbol al superar al Real Madrid en la tabla de posiciones en la última jornada del campeonato tras ganarle por 3-0.
Con un simple empate, el Madrid habría conservado su segundo puesto, importante para jugar directamente en la Liga de Campeones la temporada siguiente, pero el buen juego de los gallegos desmanteló al campeón del año pasado.
Goles del holandés Roy Makaay, Fran y el uruguayo Walter Pandiani llevaron el entusiasmo a los aficionados de La Coruña.
En realidad, el Madrid no alineó a sus mejores astros, aunque sí lo hizo con el francés Zinedine Zidane, pensando en que el miércoles próximo jugará la final de la Liga de Campeones en Glasgow, Escocia, frente al Bayer Leverkusen alemán.
El equipo que viajó a La Coruña no contaba con Raúl, el portugués Luis Figo, el central Fernando Hierro, el mediocampista francés Claude Makelele, ni al defensor Iván Helguera, que sí jugarán en Glasgow.
La liga fue ganada por el Valencia, quien matemáticamente se aseguró el triunfo el domingo pasado cuando ganó en Málaga por 2-0.