ROMA.- Roberto Baggio, el veterano delantero italiano del Brescia que se quedó fuera de la convocatoria de la selección de su país para el Mundial de fútbol de Corea/Japón, está considerando dejar el fútbol, según insinuó el jugador en declaraciones que publica hoy el diario "La Gazzetta dello Sport".
"Estoy sereno y estoy pensando en muchas cosas", dijo Baggio. "Estos días también estoy pensando en que podría dejar de jugar... Ya lo dije al principio de la temporada", agregó.
Las declaraciones de Baggio llegan pocos días después de que el seleccionador de Italia, Giovanni Trapattoni, anunciase la lista de 23 jugadores que acudirán al Mundial, en la que no está Baggio, de 35 años.
El goledor del Brescia fue operado de una lesión de rodilla el 4 de febrero, pero se recuperó a tiempo para regresar a las canchas el 21 de abril, anotando en la recta final de la liga italiana tres tantos vitales para que el Brescia eludiera el descenso.
Baggio está completando su programa de recuperación y jugará un partido benéfico la próxima semana en recuerdo de su compañero del Brescia Vittorio Mero, que murió en enero en un accidente automovilístico.