PARIS.- El máximo astro del fútbol francés, Zinedine Zidane, está "asustado" por la perspectiva de proporcionar "municiones" para los principales artilleros de la selección de su país en la próxima Copa del Mundo.
En una entrevista publicada por el semanario francés "Le Journal du Dimanche", Zidane, que marcó dos veces cuando Francia venció a Brasil en la final de la copa anterior hace cuatro años en su país, alabó las condiciones goleadoras de los delanteros que llevará el defensor del título a Japón y Corea del Sur.
"Djibril Cisse ha sido el mayor goleador en Francia, David Trezeguet el principal goleador en la serie A (de Italia) y Thierry Henry el mejor en Inglaterra. Entre los tres, han marcado más de 100 goles en la temporada", declaró Zidane, elegido dos temporadas como el mejor jugador del mundo por la FIFA.
"Estoy comenzando a asustarme ante todos esos grandes delanteros. Es mucha responsabilidad para el hombre que hace los pases para Francia", añadió un poco en broma y otro tanto en serio ante el poderío ofensivo del actual campeón del mundo.
Zidane está listo para incorporarse a la selección de su país en la recta final de preparación hacia el Mundial, aunque antes tiene un compromiso muy importante que cumplir: la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo entre su equipo, el Real Madrid de España, y el Bayer Leverkusen de Alemania.
Zidane, que perdió en las finales de 1997 y 1998 cuando integraba la escuadra de la Juventus de Italia, nunca pudo ganar el máximo título a nivel de clubes del fútbol europeo.
"Las dos finales que perdí pertenecen al pasado. Tendría una verdadera sensación de realización si puedo marcar en la Liga de Campeones y en la Copa del Mundo", anticipó el astro francés.
La gran final de la Liga de Campeones se disputará el miércoles en la ciudad escocesa de Glasgow.