SANTIAGO.- El piloto chileno Eliseo Salazar afirmó hoy que su recuperación avanza rápidamente, a casi un mes de su grave accidente, y reiteró su deseo de regresar a las pistas antes que culmine la temporada 2002 de la Indy Racing League (IRL).
El pupilo de A.J Foyt sufrió una grave colisión el pasado 16 de abril en la curva uno de la mítica pista de Indianápolis. El chileno se rompió la arteria aorta por la presión ejercida por el cinturón de seguridad cuando manejaba el coche de su companero de equipo, el brasileño Airton Dare.
Salazar fue intervenido quirúrgicamente y hoy está en plena rehabilitación para volver a manejar el bólido tricolor número 11. "Estoy bastante bien. En un par de días se va a cumplir un mes del accidente y estamos bastante recuperados... Estoy tratando de hacer algo de actividad física, caminando todos los días 45 minutos, pero puedo hacer poco esfuerzo, porque no me dejan levantar más de 10 kilos", sostuvo Salazar a radio Cooperativa.
El chileno deberá viajar próximamente a Indianápolis para que los médicos lo revisen y determinen los pasos a seguir en su recuperación. En todo caso, éstos le dieron un período de recuperación de al menos seis meses dando por concluida la temporada 2002 de la IRL para el chileno.
Sin embargo, Salazar quiere volver a correr a fines de septiembre o principios de octubre. "Me dijeron (que debía parar) seis o nueve meses, pero veo que esto puede ser bastante más rápido... Espero volver en cuatro meses y estar en algunas carreras en septiembre, antes que termine la temporada".